El Ayuntamiento de Crivillén inicia los trámites para disponer de un centro multiservicio

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 16:17

CRIVILLÉN (TERUEL), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Crivillén ha iniciado los trámites para disponer de un centro multiservicio. El edificio es una vieja reivindicación de los vecinos del municipio desde que hace dos años desapareciera la tienda que daba servicio a los productos de primera necesidad por no resultar rentable.

El objetivo es habilitar un espacio en el Club Polivalente San Martín para que pueda albergar la tienda de productos de primera necesidad. De esta forma, se aprovecharían unas instalaciones en las que los vecinos de Crivillén celebran fiestas durante todo el año.

El proyecto consistirán instalar la tienda en el cuarto que actualmente sirve de almacén para el bar, según tiene previsto el arquitecto que diseñó el centro cultural hace 22 años, Emilio Dobato, y la corporación municipal. Su principal preocupación es que el rincón reúna los 30 metros cuadrados que marca la ley como superficie mínima para instalar una tienda.

Actualmente, en el edificio existe servicio de bar y de biblioteca. Posee un salón de más de cien metros cuadrados en el que los vecinos celebran diversas actividades, según informa la página web de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, donde está ubicada esta localidad.

Pos su parte, la Cámara de Comercio de Teruel se ha comprometido a donar 21.000 euros en concepto de equipamiento para la tienda. El dinero no incluye el coste de las obras, que tendrán que ser financiadas por la Administración, ya sea a nivel local, comarcal o provincial.