El Ayuntamiento expresa su desacuerdo con el fallo de la sentencia de 'la manada'

El pleno del Ayuntamiento ha rechazado el fallo de la sentencia de 'la manada'
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2018 10:23

ZARAGOZA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha dado lectura este miércoles a una declaración institucional por la que los grupos municipales expresan su desacuerdo con el fallo de la sentencia de 'la manada' y manifiestan su apoyo, cariño y solidaridad a la víctima y sus familiares.

Ante la sentencia dictada por los jueces de la Audiencia Provincial de Navarra por la "violación múltiple" ocurrida el 7 de julio de 2016 en Pamplona, el Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado su "más profundo desacuerdo" con el fallo y, en particular, "con la calificación de los hechos como un delito continuado de abuso sexual", expresando su apoyo a la decisión de la Fiscalía de recurrir esta sentencia.

Asimismo, el consistorio ha manifestado "su comprensión con la decepción e indignación ciudadana como consecuencia de este fallo" y se ha unido al "clamor popular que no lo comparte".

"Reivindicamos la ciudad de Zaragoza como un espacio donde no se tolera ningún tipo de agresión sexista ni de ninguna otra naturaleza a ninguna mujer, así como se defiende el derecho de toda mujer a su plena libertad", señala el texto de esta declaración institucional.

Además, con esta declaración los grupos municipales reafirman su compromiso "para continuar trabajando, desde este ayuntamiento, y en colaboración con el tejido asociativo, los grupos feministas y la ciudadanía en general, a favor de la equidad y en defensa de los derechos de las mujeres y para la erradicación de las desigualdades y los distintos tipos de violencia sufridos por las mismas".

Por último, el consistorio llama a la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones convocadas en apoyo a la víctima y de rechazo al fallo de la sentencia y ha expresado su confianza en el sistema judicial democrático "y en su capacidad para enmendar errores y mejorar sus resoluciones a través de los mecanismos judiciales y legislativos recogidos en nuestra Constitución y nuestro ordenamiento jurídico".