22 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

El Ayuntamiento extiende el programa 'Nos Gusta Hablar' a los centros de mayores de La Almozara y Casetas

El Ayuntamiento extiende el programa 'Nos Gusta Hablar' a los centros de mayores de La Almozara y Casetas
Programa 'Nos Gusta Hablar' del Ayuntamiento de Zaragoza - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, ha anunciado este viernes, 24 de enero, la extensión del programa 'Nos Gusta Hablar' a siete centros municipales de convivencia para personas mayores. En concreto, se ha estrenado el centro de La Almozara y el siguiente en contar con el programa será el de Casetas.

El proyecto tiene como objetivo fomentar y propiciar el hábito de conversar como herramienta de socialización, así como facilitar un foro entre personas para evitar estados de aislamiento. La iniciativa tiene su origen en la colaboración del Ayuntamiento con un grupo de investigación del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, que estudia la relación científica entre cómo la sociabilización de las personas mejora la calidad de vida.

Por ello, 'Nos Gusta Hablar' busca crear un espacio de referencia donde las personas puedan acudir a conversar, al tiempo que se favorece la convivencia entre generaciones, y se promueve la participación de los mayores en actividades propias del centro.

Las sesiones, que se desarrollan diariamente de lunes a viernes, cuentan en su primera fase con un profesional que dinamiza la actividad. En los meses siguientes, la participación del dinamizador se va reduciendo de forma progresiva, hasta alcanzar la completa autonomía del grupo.

Además, a lo largo del 2020, el Ayuntamiento de Zaragoza se ha propuesto extender la actividad a los centros de convivencia Laín Entralgo, Goya, Casco Histórico, Valdefierro y La Jota, que se sumarían así a los centros Santa Isabel, Terminillo y Salvador Allende, en los que 'Nos Gusta Hablar' se ha consolidado. Entre estos tres espacios, en 2019 sumaron más de 8.000 asistencias a las sesiones diarias.

Contador

Lo más leído en Aragón