31 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con Eroski para la gestión de ayudas de emergencia

ZARAGOZA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Grupo Eroski han firmado hoy un convenio en el que se establecen los mecanismos adecuados de colaboración entre los servicios municipales y estas superficies con el fin de mejorar y agilizar la gestión y la aplicación de las ayudas de urgencia concedidas para la obtención de productos y bienes de primera necesidad, de alimentación y de higiene. Además se le reconoce a Eroski la condición de entidad colaboradora social.

El convenio ha sido suscrito por el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, el gerente del Centro Comercial Plaza Imperial del Grupo Eroski, Ramón Lafuente, y el responsable Regional de Personas del mismo Grupo, Ramón López.

Los beneficiarios de las ayudas de urgencia tendrán un tratamiento personal adecuado y evitando su identificación en el establecimiento. La empresa suministrará directamente al beneficiario en el propio establecimiento los productos de alimentación e higiene para los que se le haya concedido la ayuda de urgencia mediante un sistema de tarjetas o documentos acreditativos.

Con cargo a las ayudas de urgencia municipales únicamente se dispensan productos de primera necesidad y se excluyen, entre otros alimentos, las bebidas alcohólicas.

La gestión de las ayudas de urgencia es competencia de los ayuntamientos en aquellos municipios de más de 20.000 habitantes de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 48 de la Ley de Servicios Sociales de Aragón, aprobada mediante Ley 5/2009, de 30 junio, y comprende la recepción de solicitudes, tramitación y resolución de los expedientes administrativos, así como las de seguimiento y control de las ayudas concedidas.

Su regulación específica se contiene en la Ordenanza Municipal para la aplicación de las Ayudas de Urgencia aprobada por el Ayuntamiento Pleno en su sesión de febrero de 24 de febrero de 1994 (BOP número 86 de 18 de abril de 1994).