Fraga inicia la última fase de reurbanización de la avenida de Madrid

Trabajos de reurbanización de la Avenida de Madrid de Fraga (Huesca)
Foto: AYUNTAMIENTO DE FRAGA
Actualizado: jueves, 9 enero 2014 15:31

FRAGA (HUESCA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Fraga ha emprendido esta semana la última fase de los trabajos de reurbanización de la avenida de Madrid, que contempla el asfaltado de los cuatro carriles reservados para circulación de vehículos en el centro de la avenida y de las dos rotondas que la delimitan. Se prolongará durante dos semanas.

   Cuando concluya, quedará pendiente el plantado de césped en los parterres y la instalación de mobiliario urbano complementario, ha informado el Ayuntamiento de Fraga en un comunicado.

   El inicio de los trabajos de asfaltado de los carriles para tráfico rodado con que cuenta la avenida se aplazó para después de Navidad con el objetivo de reducir el impacto negativo de las obras sobre el comercio durante estos días festivos.

   El estacionamiento de vehículos no es posible en la avenida mientras se ejecutan las obras y el acceso y la salida de automóviles a los garajes particulares queda restringido. No obstante, los trabajos se interrumpirán el fin de semana.

   La reurbanización de la avenida de Madrid es, junto a la remodelación del complejo deportivo de La Estacada, la principal mejora urbana del presente mandato, han apuntado desde el consistorio fragatino. En ella, se invierten unos 1,5 millones de euros para convertirla en un bulevar dotado de calzada central con dos carriles por sentido y aceras de unos nueve metros de ancho en los laterales.

TRANSFORMACIÓN

   El alcalde de Fraga, Santiago Escándil, ha subrayado que "convertimos una vía de urbanismo obsoleto en un bulevar de primer orden que es ejemplo para otras actuaciones similares planificadas en ciudades próximas".

   La avenida concentra actualmente cerca de 70 comercios y en los inmuebles que la jalonan residen más de 1.200 personas. Cada día transitan por ella 11.000 vehículos y 5.700 peatones.

   Escándil ha comentado que actuar en ella "impulsa una zona clave para la ciudad" e "implica un cambio de mentalidad y de modelo urbano que nos hace falta" porque "Fraga debe convertirse en una ciudad pensada para los peatones", algo que beneficiará al comercio, ha añadido.