El Ayuntamiento de Fraga hace llamamiento "a la tranquilidad" tras los actos de vandalismo en el colegio Miguel Servet

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 20:54

FRAGA (HUESCA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Fraga (Huesca), Jaime Cabós, ha hecho hoy un llamamiento "a la tranquilidad" tras los últimos actos vandálicos registrados en edificios escolares de la ciudad y ha indicado que el consistorio dispondrá "lo necesario" para evitar nuevos actos similares.

El edil se ha pronunciado así después de que la noche de ayer un grupo de personas todavía no identificadas accediese al edificio principal del colegio público 'Miguel Servet', tras romper la persiana y el cristal de una de las aulas del centro, ha informado el consistorio en un comunicado.

"Los intrusos no pudieron llevarse nada, pero los daños materiales deberán cuantificarse", ha especificado Cabós. Desde el Ayuntamiento han recordado que este colegio ya sufrió anteriormente la sustracción de un Tablet PC y de una cantidad de dinero que los alumnos de quinto curso guardaban para su viaje de fin de curso.

Además, "ha sido víctima de actos vandálicos en repetidas ocasiones, que han afectado especialmente a las ventanas del pabellón deportivo". Por eso, entre las obras que el consistorio fragatino pretende financiar con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad se ha incluido una actuación que permitirá instalar unas rejas para proteger los citados cristales.

Del mismo modo, el concejal delegado de Educación ha destacado la labor que la Policía Local realiza para evitar actos como los de la noche pasada. "La vigilancia será aún mayor si cabe", ha apuntado.

Desde el consistorio han señalado, asimismo, que el colegio 'Miguel Servet' participa en el programa Centros Educativos Abiertos, que contempla poner a disposición de la ciudadanía los espacios exteriores de las escuelas para desarrollar en ellos actividades deportivas, lúdicas y culturales.

La puesta en marcha de dicho programa, ha recordado Cabós, "comportará la creación de un nuevo servicio de vigilancia para impedir que se haga un mal uso de estos espacios mientras los patios de los centros estén abiertos al público". Finalmente, ha recalcado "el Ayuntamiento trabaja para garantizar que no se repitan hechos como los de ayer por la noche".