17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    El Ayuntamiento de Fraga organiza una jornada agrícola

    El Ayuntamiento de Fraga organiza una jornada agrícola
    AYUNTAMIENTO DE FRAGA

    FRAGA (HUESCA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Fraga ha organizado el 22 de enero una jornada informativa sobre el presente y el futuro de las explotaciones frutícolas del Bajo Cinca, en el salón de actos del Centro de Día de la Tercera Edad.

    En el evento, organizado por el Ayuntamiento y la lonja de fruta en origen MercoFraga, colabora el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Industria e Innovación y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), ha informado el consistorio fragatino en un comunicado.

    La jornada se iniciará a las 9.30 horas, con una presentación a cargo del alcalde de Fraga, Santiago Escándil, y el concejal delegado de Agricultura, José Ignacio Gramún, e irá seguida de tres ponencias a cargo de diferentes expertos.

    La primera, titulada 'Evolución del Mercado de las Frutas en el Bajo Cinca: Crisis o Competitivos', correrá a cargo del director de MercoFraga, Juan José Orries, quien realizará un análisis pormenorizado de los diferentes desafíos que afronta un sector, el frutícola, fundamental para la economía del Bajo Cinca.

    Después, el Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Técnico Agrícola y Master en Gestión del Medio Ambiente y Executive MBA, Ignasi Servià, abordará los nuevos regadíos, mientras que los investigadores del CITA, Francisco Javier Rodrigo y José Manuel Alonso, disertarán sobre los factores que afectan al cuajado en albaricoquero y cerezo, dos cultivos muy presentes en Fraga y su área de influencia, y acerca de las nuevas variedades de melocotonero. El final de la jornada se ha programado a las 14.00 horas.