El Ayuntamiento de Fuentes concede este sábado el Tambor de Oro a la Asamblea Local de Cruz Roja

Fachada Del Ayuntamiento De Fuentes De Ebro (Zaragoza)
AYTO. FUENTES DE EBRO
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 18:07

FUENTES (ZARAGOZA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Local de Cruz Roja en Fuentes de Ebro recibirá este sábado, 12 de abril, a las 20.00 horas, el Tambor de Oro de la localidad, distinción que concede el consistorio a la labor de la institución que, junto a los voluntarios, lleva más de 30 años de servicio en el municipio y en otras poblaciones de la comarca de Ribera Baja del Ebro.

A la entrega de este galardón asistirán también los anteriores presidentes de la Asamblea Local, José Miguel Berges y José Manuel Kolly. Además, participarán representantes de todas las cofradías del municipio.

El acto tendrá lugar durante la inauguración de la Semana Santa que se celebrará en el Cine Parroquial y en el que el doctor de Historia de la Universidad de Zaragoza y miembro de la Academia Real de Bellas Artes de San Luis, Wifredo Rincón, pronunciará el pregón de inicio de la festividad.

A continuación, la alcaldesa María Pilar Palacín, en representación de la corporación municipal, entregará el Tambor de Oro a Cruz Roja por "contribuir desde los años 80 a sensibilizar a niños y jóvenes en los valores solidarios y democráticos, cubrir actos con dispositivos preventivos de emergencias y ayudar a las familias necesitadas con el reparto de alimentos y ropa".

La actual presidenta de Cruz Roja en Fuentes, Teresa Lapuente, ha afirmado que "me resulta difícil expresar con palabras lo que siento y me gustaría agradecer a todos los organismos y personas que han hecho posible este reconocimiento".

"Quiero dedicarlo a todos los voluntarios que restan el tiempo de su vida privada al servicio de los demás", ha indicado. Para Cruz Roja, es doble motivo de alegría ya que coincide la entrega de este premio en el 150 aniversario de la creación de la institución en España.

CRUZ ROJA EN FUENTES

Cruz Roja en Fuentes de Ebro inició su andadura como puesto de socorro en carretera; sin embargo, a lo largo de estas tres décadas, ha ampliado y adaptado su actividad a las necesidades de los vecinos de la comarca.

La Asamblea Local atiende en estos momentos a 757 personas que precisan ayuda de primera necesidad en más de una decena de municipios, gracias a los 167 voluntarios y a los cerca de 420 socios que, con sus aportaciones, permiten financiar los diferentes proyectos que se llevan a cabo.

En la actualidad, la Asamblea ofrece ayudas de emergencia social, alimentaria, ropa, refuerzo escolar, ocio y tiempo libre con mayores, campañas de sensibilización en centros escolares, con talleres de primeros auxilios, atención y enseñanza del idioma a población inmigrante y, todo ello, en coordinación con otras entidades sociales como Cáritas, que en 2013 recibió el Tambor de Oro.