25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 25 de agosto de 2008

    El Ayuntamiento de Huesca acordará mañana con los barrios rurales de del municipio el reparto de 78.000 euros

    HUESCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Huesca acordará mañana con los barrios rurales del municipio el reparto de 78.000 euros correspondientes a la partida presupuestaria de este año. La Comisión de Participación Ciudadana se reunirá a las 17.00 horas en dependencias municipales para establecer el reparto de esa cantidad económica para las diferentes actuaciones previstas en cada una de las ocho localidades.

    El reparto se establecerá de forma proporcional según lo que estos barrios hayan gastado en años anteriores y dependiendo de las actuaciones necesarias que hayan previsto llevar a cabo.

    La responsable del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Lourdes Plana, ha apuntado que con el reparto de este año se equiparará la cantidad económica que reciban del Ayuntamiento y a partir del año que viene el reparto se establecerá a partes iguales.

    "En años anteriores se produjo un descuadre porque unos han gastado más que otros y este año lo que intentamos es equiparar la cantidad que reciban, pero el año que viene este reparto será a partes iguales", ha aclarado.

    Según ha explicado Plana, las actuaciones prioritarias en los barrios rurales se centran en la mejora del asfaltado de las calles y carreteras. El dinero deberá invertirse a lo largo de este año.

    Estos 78.000 euros que se van a repartir entre las ocho localidades se suma a los 12.000 euros que percibieron cada una de ellas tiempo atrás.