El Ayuntamiento de Huesca actuará lo antes posible en la avenida Martínez de Velasco para mejorar la evacuación de aguas

El teniente de alcalde de Huesca, Gerardo Oliván
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 13:47

HUESCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca actuará en la avenida Martínez de Velasco lo antes posible para mejorar la evacuación de aguas de esta vía, problema que se ha vuelto a evidenciar tras la tromba de agua que ha caído este domingo por la noche en la ciudad. También habrá que volver a actuar en la calle Artes Gráficas.

La avenida Martínez de Velasco ha sido una de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias de anoche y es uno de los cuatro puntos críticos que se señalan en un informe técnico del consistorio, en función del cual ya se ha actuado en tres de estos cuatro lugares.

Así, se ha intervenido en la calle Balsas de Chirín, donde esta noche no ha habido afecciones y en la zona de la ITV, donde tampoco se han producido problemas, según ha confirmado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván.

Sin embargo, en la calle Artes Gráficas, pese a haber cambiado el colector, este no ha sido suficiente para evacuar la cantidad de agua caída y se han visto afectadas ocho industrias.

A este respecto, Oliván ha dicho que "el colector ha funcionado, pero está claro que con la magnitud de la tormenta de ayer no ha sido suficiente y habrá que buscar técnicamente una solución que alivie" a esa zona.

En el caso de la avenida Martínez de Velasco, donde no se ha actuado todavía, el concejal de Movilidad ha dicho que "hay previsión de hacerlo lo antes posible con una solución que es compleja técnicamente, en la que los servicios técnicos están trabajando, ultimando la solución".

MÁS DE 50 LITROS EN UNA HORA

Oliván ha informado de que a lo largo de la mañana Huesca ha ido volviendo a la normalidad, después de una noche en la que los bomberos han tenido que achicar agua en calles, bajos y garajes tras una tormenta que ha dejado más de 50 litros en una hora.

A causa de esta tromba, anoche algunos coches quedaron atrapados y fue necesario cortar el tráfico en la avenida de Monegros. El agua también anegó el área de Urgencias del Centro de Salud Pirineos.

Leer más acerca de: