25 de febrero de 2021
20 de enero de 2021

El Ayuntamiento de Huesca convocará el Observatorio COVID para reactivar la economía

HUESCA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca convocará, en breve, una reunión del Observatorio COVID para plantear acciones concretas con el objetivo de reactivar la economía de la ciudad, ante la crisis sanitaria. De ello ha informado el alcalde, Luis Felipe, con motivo de su visita a las obras del Parque San Martín.

El alcalde ha explicado que se trata de una mesa de diálogo social que se encarga de canalizar las propuestas de los diferentes sectores productivos y laborales de la capital oscense. Propuestas como aplazamientos de tasas o impuestos, bonificaciones o la reactivación de los Bonos Impulsa, que el año pasado superaron los 300.000 euros en descuento generando un consumo de 1,2 millones de euros.

Luis Felipe ha anunciado la convocatoria de este observatorio, que se suma a las otras mesas de trabajo que se pondrán en marcha con el Gobierno de Aragón para empezar a buscar soluciones para los sectores productivos más afectados.

"En los próximos días se convocará este observatorio para analizar las reuniones que se llevarán a cabo con el Gobierno de Aragón a través de diferentes mesas de trabajo" y "a su vez, se verán las acciones que tenemos que emprender con el presupuesto municipal sobre la mesa", ha dicho.

El alcalde también se ha referido a las quejas por las últimas restricciones que ha impuesto el Gobierno de Aragón y que afectan directamente a la capital oscense a pesar de que las cifras de contagios han mejorado. En este punto, ha asegurado que la decisión de Sanidad se apoya en los datos de la incidencia acumulada.

Así, ha manifestado que "Huesca tiene una incidencia por debajo de otras poblaciones que están muy altas, pero Huesca tiene los datos, según me traslada Salud Pública, que le lleva a un confinamiento perimetral", porque "ayer teníamos 305 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días". Ha añadido que "son datos acumulados que son con los que manejan la toma de decisiones".

Por otra parte, se ha referido a la solicitud del grupo municipal Popular sobre una reunión entre todos los portavoces del Ayuntamiento y la consejera de Sanidad, Sira Repollés, para que explicara la adopción de las medidas de movilidad y aforo. "La consejera comparece cada semana en las Cortes de Aragón y da cuenta a los grupos parlamentarios, entre los que está el PP, y es allí donde una consejera debe comparecer y los grupos preguntar".

Además "todos los días, María Rodrigo, como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, traslada los datos de Aragón, incluidos los de Huesca capital a todos los grupos".

Para leer más