9 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

El Ayuntamiento de Huesca crea un grupo de trabajo para actualizar las Ordenanzas de Medio Ambiente

HUESCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca creará un grupo de trabajo para adecuar y actualizar las ordenanzas de medio ambiente de forma participativa. Según la previsión, antes de Semana Santa habrá un borrador de esta nueva normativa municipal, tal y como informó hoy en rueda de prensa el responsable de esta área, Germán Sanromán.

"Los tiempos y las leyes han evolucionado y las ordenanzas vigentes han quedado desfasadas". Así argumentó la necesidad de adecuación Sanromán, quien recalcó que su actualización no implica el endurecimiento de las sanciones, pero si la exigencia de su cumplimiento.

Por ello, manifestó que hace falta que un grupo de trabajo revise y realice un borrador de las nuevas ordenanzas para principios de abril. Este grupo estaría presidido por Sanromán, habría un representante de cada Grupo Municipal, un técnico, y responsables de Hacienda, Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios Generales. Una vez elaborado el borrador, se someterá a debate público, dijo Germán Sanromán.

Esta nueva ordenanza de medio ambiente debería aprobarse en otoño, antes de la aprobación de las ordenanzas fiscales y entrar en vigor el 1 de enero de 2010. En ella se actualizarán algunas normas desfasadas, se eliminarán otras absurdas y se establecerán las sanciones cívicas. El Área va a colgar las ordenanzas viejas vigentes en su página web para abrir de esta forma un foro ciudadano de aportación de ideas.