El Ayuntamiento de Huesca debatirá mañana en pleno una moción del PP sobre los trabajadores de Mildred

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 22:25

HUESCA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca celebrará mañana un pleno en el que se debatirá una moción del Partido Popular (PP) sobre los trabajadores de la empresa Mildred, cuya liquidación dejó sin trabajo a casi 400 personas. Desde el PP pedirán al Consistorio que "reaccione" y tome medidas que tengan en cuenta estos trabajadores.

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, ha explicado que la iniciativa pretende "llegar a un acuerdo entre la ciudad y los trabajadores con carácter preferente para el desarrollo de la ciudad de Huesca". Además, el Partido Popular solicitará que se acometa de forma urgente la creación de un punto de información y asesoramiento para todos los trabajadores de Mildred que se han quedado desempleados.

Por su parte, CHA presentará una propuesta para poner en marcha una sociedad municipal de vivienda y suelo. El portavoz de CHA, Miguel Solana, ha recordado que los poderes públicos deben facilitar el derecho a una vivienda digna y evitar la especulación, obtener plusvalías para la comunidad, crear políticas de suelo y mejorar urbanísticamente los municipios.

Solana propondrá que el Ayuntamiento de Huesca, tras realizar un estudio de demanda de vivienda en la ciudad de Huesca, ponga en marcha una Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo.

Izquierda Unida reclamará que las nuevas calles de Huesca reciban el nombre de poblaciones desaparecidas. La portavoz de IU, Trinidad Rincón, ha señalado que esta medida persigue "que las poblaciones de las comarcas de Huesca que hayan desaparecido a causa de la emigración no caigan en un olvido definitivo ya que forman parte importante de nuestra historia y de nuestra cultura".