El Ayuntamiento de Huesca decreta iniciar el traslado de los restos del cementerio de Las Mártires al de la N-330

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 19:55

HUESCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca ha decretado iniciar el proceso de traslado de los cadáveres del cementerio de Las Mártires al actual cementerio municipal de la carretera N-330. En el cementerio de Las Mártires no se producen enterramientos desde hace décadas, siendo los últimos, probablemente en el período de la Guerra Civil.

La transformación urbanística del entorno, que conlleva el cementerio para evitar el progresivo deterioro que sufre desde hace años y que ha afectado a los enterramientos, exige comenzar el proceso de traslado de los cadáveres.

Se trata de un proceso que requiere, en primer lugar, localizar a los familiares y después habilitar un lugar idóneo en el actual cementerio municipal. El concejal delegado de Cementerios del Ayuntamiento de Huesca, German Sanromán, explicó que el proceso puede ser largo en el tiempo, ya que "queremos hacerlo con sumo cuidado para tratar con la mayor sensibilidad posible a todas aquellas familias que aún tienen restos en este cementerio".

Por otra parte, se va a aprovechar el traslado del cementerio de Las Mártires para habilitar una sala de exposiciones en la que conservar los elementos funerarios que vaya generando el cementerio y que no tengan propietarios que los reclamen. En caso de ser necesario, los bienes serán restaurados.