El Ayuntamiento de Huesca destinará 240.000 euros del Plan E a condicionar unos locales para salón de baile para mayores

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 15:14

HUESCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca destinará 240.000 euros, del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Social 2010, a condicionar unos locales propiedad municipal, situados en la calle de Padre Huesca, para convertirlos en salón de baile y otras actividades para personas mayores.

Las obras comenzarán en el mes de junio, según dijo hoy el alcalde, Fernando Elboj, a miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo, con los que se ha reunido hoy.

Las obras de estos locales, a los que se accede a través del local de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo, se prolongarán durante unos cinco meses. Tienen una superficie de 850 metros cuadrados y según la previsión, podrían abrirse a partir de otoño.

En ellos tendrán lugar las actuaciones del ciclo de baile para mayores '¡Sácame a bailar!' y otras actividades que estudiarán las responsables municipales de las áreas de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana.

Elboj explicó a los medios de comunicación las obras a realizar, que incluirán la construcción de un servicio y de un falso techo, el acondicionamiento de las cubiertas y terrazas, y un sistema de climatización y ventilación. Especial atención se pondrá a la insonorización de todo el local para que las actividades que acoja el local no supongan un problema para los vecinos de la zona.

"Lo que buscaremos es que el sonido no genere problemas de cara al exterior, por lo tanto, estará debidamente insonorizado y el Ayuntamiento deberá determinar los límites de las actividades y el sonido, porque aquí no se podrá producir un sonido tipo discoteca", informó Elboj.

En total, el nuevo local contará con tres vías de evacuación hacia la calle, dos de ellas de nueva construcción.