El Ayuntamiento de Huesca estudia la modificación de tarifas y del comedor del centro de educación de 0 a 3 años

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 22:05

HUESCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca estudia modificar las tarifas y el servicio de comedor del centro de educación infantil de 0 a 3 años, informan en una nota.

Los representantes municipales del Gobierno local y de la oposición del Ayuntamiento de Huesca han abordado hoy en comisión de educación la situación del centro público de educación infantil de 0 a 3 años, cuyas obras inacabadas impidió que el pasado lunes los 7 niños matriculados en el mismo pudieran comenzar el curso en estas instalaciones y debieran ser reubicados en la guardería privada la Albada.

Sin embargo, el principal debate se centra en que las tarifas y que el centro no ofrezca servicio de comedor han podido ser las causas por las que de las 82 plazas ofertadas sólo se han cubierto 17. Por ello, a partir de ahora se abre un período de reflexión en el que el equipo de gobierno municipal quiere estudiar las tarifas acordadas y el futuro del servicio de comedor.

Respecto al retraso de las obras, desde el equipo de gobierno se ha trasladado a los medios de comunicación que "el compromiso con la obra se ha cumplido" y que el retraso en la recepción de la misma viene ocasionado por "unas deficiencias en el edificio que el Ayuntamiento ha exigido a la empresa constructora que restituya, que no van a suponer ningún coste añadido al consistorio, y que implican un retraso en la finalización de los trabajos que va a ser mínimo. Todo esto con la idea de poder ofrecer un servicio de calidad a los niños y sus familias".

Además, el equipo de gobierno quiere hacer constar que "en todo momento se ha cumplido el compromiso establecido con los niños oscenses y sus familias que iban a iniciar el nuevo curso en el Centro Municipal de Educación Infantil 0-3 años de la capital, ofreciendo la alternativa de recibir ese servicio a través de una guardería privada con el mismo coste que supondría el centro público".

Por otra parte, la puesta en marcha de un centro de estas características es una experiencia nueva para el concejo oscense, y que como tal, habrá que esperar a ver cómo funciona esta instalación, indicaron fuentes municipales.

"Para el equipo de gobierno, este va a ser un año para observar el funcionamiento del centro, tiempo en el que se van a estudiar posibles mejoras en positivo para que la instalación esté ya a pleno rendimiento en el próximo curso. Sin embargo, hay que dejar claro que el centro, a pesar de no haber iniciado su actividad todavía, cuenta ya con el personal y las instalaciones adecuadas y necesarias para ofrecer un servicio de calidad, y que los trabajos para subsanar las deficiencias detectadas van encaminados a que esta Escuela Infantil 0-3 años esté en perfectas condiciones cuando comience a funcionar".