El Ayuntamiento de Huesca estudia la posibilidad de crear una instalación para el enterramiento de animales de compañía

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 12:34

HUESCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca estudia la posibilidad de crear una instalación destinada al enterramiento de animales de compañía o mascotas. La normativa europea prevé la creación de instalaciones de este tipo, si bien requiere una tramitación y autorizaciones por parte de las autoridades competentes.

La Comisión ha acordado iniciar este procedimiento que tendrá dos fases, según han indicado fuentes municipales. La primera consiste en la realización de un estudio de la viabilidad del proyecto y que además atenderá a la tramitación administrativa y autorizaciones necesarias, ubicación de la zona más adecuada para la instalación y redacción de los proyectos técnicos para su ejecución.

La segunda fase será las reuniones con clínicas veterinarias de la ciudad y el Colegio de Veterinarios de Huesca para exponerles el proyecto y recabar sus opiniones.

Por otra parte, en la Comisión se ha informado de la solicitud de la Asociación Canal de La Hoya para que el Ayuntamiento de Huesca se integre como miembro activo de esta asociación y pase a ser socio de derecho y no sólo socio honorario como estaba establecido hasta ahora. Para ello el consistorio nombrará un representante en dicho colectivo.

La Comisión ha conocido además las actuaciones medioambientales que incluyen la solicitud de un Plan Urban para la ciudad de Huesca que se hizo pública la semana pasada. Entre otras, las actuaciones pasarían por la adecuación del Cerro de las Mártires; actuaciones en el Parque Botánico y pinares del Hospital Provincial, con el fin de crear una gran área verde en torno al río Isuela que se una con el Parque Universidad; mejora y sensibilización en la recogida selectiva de residuos; actuaciones ornamentales en el Casco Antiguo y construcción de carriles bici en la zona y estudio de fórmulas de alquiler de bicicletas.