El Ayuntamiento de Huesca estudia volver a instalar el próximo año la pantalla para emitir la actuación de los Danzantes

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 19:52

HUESCA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, anunció hoy que el Consistorio estudia la posibilidad de volver a instalar en las Fiestas de San Lorenzo del próximo año, la pantalla gigante de la Plaza de Navarra, que se puso este año por primera vez para retransmitir en directo, no sólo el cohete anunciador de las fiestas, sino también la actuación de los Danzantes.

Según declaró Sas, la pantalla es "una novedad que valoramos muy positivamente, ya que su éxito ha sido indiscutible". "Nos estamos planteando para próximos años que esta pantalla esté instalada más días, no sólo el primero, nos planteamos que incluso pueda retransmitir también la actuación de los Danzantes de la mañana del día 10 de agosto", subrayó.

La responsable de Fiestas valoró con gran satisfacción la buena acogida de esta novedad por parte del público, cuya ubicación, según dijo, "fue la adecuada". Esta pantalla congregó a "un número importante de personas, tal y como se preveía, principalmente, familias con carritos y personas mayores, un público en el que se pensó a la hora de decidir la colocación de la misma", expresó Sas.

La pantalla sirvió, en su primer año de funcionamiento, para retrasmitir en directo el lanzamiento del cohete anunciador de las Fiestas de San Lorenzo.

"Le veníamos dando vueltas desde hace un par de años a esta posibilidad, ya que subir a la plaza de la Catedral para ver el lanzamiento del cohete está muy complicado, por fin este año se materializó la idea y para el año que viene veremos cómo logramos alargarlo", apostilló la concejala de Fiestas.