31 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Huesca impulsa un plan para garantizar un ocio seguro en locales municipales

HUESCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca dará a conocer la próxima semana el plan de actuación en el que está trabajando para garantizar un ocio seguro en los locales municipales. El objetivo de esta iniciativa es asegurar que se cumplen todas las medidas de seguridad y prevención para evitar nuevos brotes de coronavirus en la ciudad.

Por su parte, la responsable municipal del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Serrano, ha explicado que este plan se va a trasladar a los portavoces del resto de grupos, a la comisión de Participación Ciudadana y a los representantes de las asociaciones de los barrios de la capital oscense. Serrano ha insistido en que desde el Consistorio deben asegurar que se cumplen todas las medidas frente a la COVID-19.

"Entendemos que las asociaciones quieren ofrecer actividades, pero hay que tener muy claro que el riesgo sigue existiendo y que el virus sigue estando entre nosotros, por ello, seguiremos extremando las precauciones", ha añadido la responsable de Participación Ciudadana.

El Gobierno municipal de Huesca, consciente de la intención de ofrecer las actividades lúdicas y sociales, ha incidido en que "para poder hacerlo, hay que establecer unos protocolos seguros que minimicen el riesgo de contagio".

Por último, Serrano ha manifestado que desde el Ayuntamiento, ante la actual situación de pandemia y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, sigue trabajando para priorizar y asegurar la salud de todos los oscenses.

Para leer más