30 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Huesca coloca pantallas de protección para los conductores de autobús urbano

El Ayuntamiento de Huesca coloca pantallas de protección para los conductores de autobús urbano
El Ayuntamiento de Huesca instala pantallas de protección para los conductores de autobús urbano - AYUNTAMIENTO DE HUESCA

ZARAGOZA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca ha instalado pantallas de protección para los conductores en el interior de los autobuses municipales, con la finalidad proteger tanto a los trabajadores como a los usuarios para intentar frenar la expansión del coronavirus.

Esta medida se suma a las adoptadas la pasada semana cuando el Ayuntamiento oscense decide mantener exclusivamente la línea C3 del Servicio de Transporte Urbano con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno central como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Las líneas C1 y C2 quedan suprimidas.

Esta decisión ha entrado en vigor el lunes de esta semana, el 23 de marzo, de modo que la línea C3 funciona todos los días con una frecuencia de media hora y se suprimirán dos paradas, las de centro comercial este y el cementerio.

Asimismo, se ha anulado la expedición que sale del hospital San Jorge a las 21.30 horas y se ha añadido otra a las 07.00 horas, que parte del centro hospitalario y pasa por el centro comercial sur a las 07.01 horas, por la calle Fraga a las 07.12, por centro comercial norte a las 07.15, por la plaza Santo Domingo a las 07.24, por el centro comercial Santiago Escartín Otín a las 07.30, por la plaza de Navarra a las 07.45 y de nuevo llega al hospital San Jorge a las 7.50 horas.

Con esta línea de autobús urbano se presta servicio a los ciudadanos que se desplacen hasta el hospital San Jorge y hasta diferentes superficies comerciales. En el caso de los fines de semana, se ha decidido mantener el servicio para los desplazamientos que necesite el personal sanitario del hospital San Jorge.

Para leer más