26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 20 de octubre de 2008

    El Ayuntamiento de Huesca mejora la visibilidad en torno a los pasos de cebra con la instalación de bloques de hormigón

    HUESCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Huesca inicia hoy la instalación de unos bloques de hormigón junto a los pasos de cebra más peligrosos para impedir que los vehículos aparquen en un radio de cinco metros en torno a esos pasos de peatones con el objetivo de mejorar la visibilidad y evitar accidentes.

    Esta medida de seguridad se llevará a cabo en trece calles de la ciudad y en algunas avenidas, como Menéndez Pidal o Coso Alto y fue anunciada la semana pasada en la Comisión de Seguridad después de comprobar que la señal de prohibición pintada no siempre es respetada por los conductores.

    El responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, explicó que se ha decidido poner estos elementos de hormigón "para evitar que los coches aparquen". Según aclaró, los bloques pesan entorno a 500 kilos "y va ser muy difícil que nadie se arriesgue a moverlos con su vehículo".

    De esta forma, se garantizará que en esos pasos de cebra tengan un nivel de visibilidad "que prevenga posibles accidentes", agregó Luis Felipe.

    Esta actuación va a suponer la eliminación de unas 35 plazas de aparcamiento, reconoció el responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, "pero ante la disyuntiva de la seguridad o de poder aparcar, hemos optado por la seguridad".

    Al respecto, subrayó, "es prioritario garantizar la seguridad a los ciudadanos y conductores antes de que alguien encuentre un sitio para aparcar".