El Ayuntamiento de Huesca no recurre la sentencia del caso de la marihuana y el empleado afectado se reincorpora

Actualizado: lunes, 30 julio 2012 20:40

HUESCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca ha acordado por unanimidad no recurrir la sentencia del Juzgado de lo Social que sanciona al funcionario acusado de plantar marihuana en dependencias municipales con tres años de suspensión de empleo y sueldo. Este empleado público se reincorporará el próximo mes de octubre.

El Consistorio da por cerrado el caso de la marihuana, iniciado en 2010, cuando fue suspendido un funcionario acusado de cultivar 63 plantas de marihuana. El Consistorio estimó una suspensión de cuatro años que el Juzgado de lo Social de Huesca rebajó a tres años.

La sentencia sanciona la realización de un acto de cultivo para el consumo propio en unas naves de propiedad municipal sitas en la calle Almudévar s/n, siendo el condenado el único trabajador con llaves del almacén donde se ubicaban los armarios en los que aparecieron las plantas aprehendidas.

Tras conocerse la decisión del Consistorio, que no interpondrá recurso a esta última sentencia, según aconseja la parte letrada y los servicios jurídicos del Consistorio, el empleado público se reincorporará a su puesto el próximo mes de octubre.