18 de septiembre de 2019
12 de octubre de 2008

El Ayuntamiento de Huesca organiza esta tarde la primera ruta panorámica por la ciudad y su entorno

HUESCA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Área de Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Huesca inicia hoy la nueva ruta panorámica por la ciudad y su entorno, que a partir de ahora se realizará todos los domingos, a las 16.30 horas, desde la Estación Intermodal y tendrá unas dos horas de duración.

Esta iniciativa surge de la petición realizada por los representantes de comercios, hoteles y establecimientos hosteleros de la ciudad, informa el consistorio oscense en un comunicado.

Estos habían trasladado al Ayuntamiento que los visitantes que llegaban a Huesca no disponían de suficientes actividades para realizar en las jornadas de domingo.

La ruta se realizará en un autobús moderno, que cumpla con todos los servicios que el visitante necesite, aunque inicialmente estaba previsto utilizar el conocido 'Bus turístico'.

En la ruta se darán a conocer los palacios renacentistas, edificios singulares, rincones con historia, características de la vida en Huesca, espacios de encuentro y entornos culturales.

Se hablará de las calles de la ciudad, los lugares más populares relacionados con los acontecimientos históricos, sus tradiciones, lugares de devoción y fiestas, leyendas, iconos paisajísticos, origen de los topónimos del entorno y curiosidades.

El recorrido partirá de la Estación Intermodal, para continuar por la calle Zaragoza, plaza Navarra, calle Alcoraz, Martínez de Velasco, incorporación autovía dirección Jaca, incorporación hacia Barbastro, Estrecho Quinto, cambio de sentido y regreso hacia Huesca.

En el trayecto de vuelta se accederá a la ciudad por el Hotel Montearagón y avenida Ramón y Cajal, y desde allí continuará por el Coso Bajo, Coso Alto, avenida Monreal, avenida Doctor Artero para finalizar en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), donde se visitará el centro.

El precio para disfrutar de la ruta panorámica es de cinco euros; de tres euros para las personas que porten el carnet de turista; de 2,5 euros para mayores de 65 años, y gratis para niños hasta los 12 años.