30 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Huesca pone en circulación 300.000 euros en bonos descuento para reactivar el consumo de la ciudad

El Ayuntamiento de Huesca pone en circulación 300.000 euros en bonos descuento para reactivar el consumo de la ciudad
Balcón del Ayuntamiento de Huesca. - VERÓNICA LACASA - EUROPA PRESS

HUESCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca pondrá en circulación 300.000 euros en bonos descuento que los oscenses podrán usar en el comercio, pequeñas y medianas empresas y profesionales con el objetivo de reactivar el consumo de la ciudad.

El consistorio y la Confederación de Empresarios de la provincia activarán el próximo lunes y hasta final de año la campaña 'Bonos Impulsa Huesca', con el objetivo de inyectar liquidez en la economía y que haya circulante para que el sistema económico no pare. La concejala del área de Desarrollo del Ayuntamiento, Rosa Gerbás, ha apuntado que la economía "está ralentizada y es necesario reactivarla".

El Ayuntamiento pondrá en circulación 60.000 euros mensuales en descuentos a través de unos bonos que permitirán obtener descuentos de un 20 por ciento del total de la compra, que es la cantidad que aportará el consistorio.

Los bonos proporcionarán descuentos de 2, 5 y 15 euros, que se podrán utilizar para compras de 10, 25, 50 y 75 euros o superiores pagando el consumidor la diferencia. El propósito es poner en circulación en Huesca hasta final de año 1,5 millones de euros.

A través de una web gestionada por CEOS, los establecimientos podrán adherirse a la campaña y los consumidores podrán reservar sus bonos.

Gerbás ha explicado que "la forma de adquirir un bono por parte del consumidor es muy sencilla". No deberá adelantar dinero, sino reservar un bono con la cantidad que quiera gastar y le llegará al móvil o dispositivo desde el que haya hecho la reserva un código asociado a su DNI, que debe presentar en el establecimiento adherido en el que quiera comprar o del que requiera un servicio.

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Huesca, Salvador Cored, ha sostenido que la campaña va dirigida a autónomos, pequeñas y medianas empresas que ocupen a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocio no exceda los 50 millones de euros. El centro de trabajo debe estar ubicado en Huesca capital. Los sectores excluidos de la campaña son los del tabaco, medicina y juego.

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