El Ayuntamiento de Huesca pone en marcha 16 medidas de reducción de velocidad en los polígonos industriales

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 21:24

HUESCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la ciudad de Huesca pondrá en marcha 16 medidas de reducción de la velocidad de los vehículos a motor en los polígonos industriales, medidas que hoy explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe, a los representantes de los empresarios ubicados en los polígonos.

Las 16 medidas reductoras de velocidad se encuentran en proceso de contratación, e incluso algunas de ellas están ya adjudicadas como es la colocación en la Ronda de la Industria de un radar fijo con tres cabinas, y otro radar fijo en la Avenida Ramón y Cajal. Las previsiones son que entren en servicio en próximas semanas. Cuando pase un tiempo desde la puesta en marcha de estas medidas, se hará un análisis de la respuesta que obtenga su colocación.

Por parte de los representantes de los polígonos industriales había interés en conocer si se iban a instalar pasos de peatones sobreelevados en la Ronda de la Industria y calles adyacentes; el consistorio les aclaró que el próximo lugar donde se van a colocar pasos de peatones de este tipo es en la Avenida de los Danzantes, en el tramo comprendido entre la calle Obispo Pintado y la rotonda de la confluencia entre la calle Lanuza y la Travesía Ballesteros.

El resto de medidas van desde colocación de señales luminosas a la instalación de más bandas sonoras y bandas reductoras de velocidad con su correspondiente señalización horizontal y vertical.

El Ayuntamiento de Huesca valora muy positivamente el resultado de este encuentro y quiere dejar claro que estas medidas se aplican en vías urbanas en las que, a propuesta de Policía Local, hay riesgo de alcanzar mayor velocidad, por lo que hay que limitarla para evitar accidentes.

Por último, esta propuesta de medidas reductoras de la velocidad viene avalada por un informe de la Policía Local y otro de Protección Civil, en los que ya se contemplan los efectos que estas medidas pueden tener en la circulación de mercancías peligrosas, de vehículos de emergencia y de transporte pesado.