1 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Huesca pone en marcha un servicio especial de autobús urbano al cementerio este fin de semana

HUESCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha un servicio especial de autobús urbano hasta el cementerio municipal durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

En concreto, el autobús saldrá desde la plaza de Navarra a partir de las 10.00 horas. El último regreso desde el cementerio será a las 17.45 horas. La frecuencia será de 30 minutos y no habrá servicio entre las 12.30 y las 15.00 horas.

Además, el día 1 de noviembre, la línea C3, en lugar de efectuar su salida del Hospital Universitario San Jorge como es habitual, iniciará su recorrido desde la plaza de Navarra a las 10.30 horas y efectuará parada en el cementerio a lo largo de todo el día hasta las 18.35 horas.

Para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento de Huesca ha ampliado el horario del cementerio municipal hasta el domingo, 1 de noviembre, de 7.00 a 19.00 horas. Además, el Día de Todos los Santos, en el cementerio se implementarán las recomendaciones de seguridad y prevención, por lo que habrá dos entradas habilitadas al recinto, la principal y la puerta de la zona trasera, y en cada una de ellas se establecerán circuitos de entrada y salida para evitar el cruce de personas.

Los grupos no pueden ser de más de seis personas y se recomienda a los oscenses evitar las franjas horarias con una previsible mayor afluencia de público y evitar también los abrazos y otras muestras de afecto. En las escaleras para poder acceder a los nichos más elevados se colocarán geles hidroalcohólicos, ya que será obligatorio desinfectarse las manos antes de utilizar estas estructuras metálicas.

VISITAS GUIADAS VIRTUALES

El área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha suspendido las tradicionales visitas guiadas al cementerio municipal y ha apostado por un nuevo formato online. De esta manera, tanto los vecinos de la ciudad como cualquier otra persona podrán conocer desde sus casas la historia y las curiosidades del cementerio.

Se van a realizar tres visitas guiadas. Una de ellas será al cementerio antiguo, otra al cementerio republicano y a tumbas de personajes ilustres, y la tercera recorrerá diferentes zonas del cementerio contando curiosidades y tradiciones y explicando también como son los enterramientos en las diferentes culturas.

Además, se podrá disfrutar de dos vídeos más que explicarán cuáles son las tradiciones y los dulces típicos de Huesca relacionados con la festividad de Todos Los Santos. Los cinco vídeos, de unos quince minutos de duración cada uno, se podrán ver este fin de semana a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Huesca y de las redes sociales oficiales.

ESCAPE ROOM

Por otra parte, el Consistorio organiza un escape room online para adolescentes con motivo de la próxima celebración de Halloween. Estará ambientado en esta festividad y tendrá lugar este sábado 31 de octubre desde las 16.00 horas.

Gracias a esta iniciativa, los jóvenes tienen la opción de participar en una actividad diferente, divertida, que pueden compartir con otras personas de su edad y que, al ser online, no conlleva ningún riesgo teniendo en cuenta la situación actual.

Para participar, los interesados deberán mandar un mensaje de WhastApp al teléfono 692 093 362. Se pedirá a los participantes sus datos personales y recibirán un enlace y las instrucciones necesarias para poder acceder el sábado al escape room.

Para leer más