El Ayuntamiento de Huesca y propietarios dan luz verde al comienzo del proceso de urbanización del Polígono de Harineras

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 14:08

HUESCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trámites administrativos previos al derribo de las naves del Polígono de las Harineras terminaron hoy con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Huesca y los propietarios del suelo. Este acuerdo da luz verde al derribo de las naves y al inicio de la reurbanización de este solar que, como explicó el alcalde y responsable del área de Urbanismo, Fernando Elboj, permitirá "cambiar el modelo de ciudad".

Elboj informó que con la firma del convenio se ha puesto fin a los trámites administrativos, y la propiedad del suelo puede iniciar el derribo de sus naves, para lo que disponen de un plazo legal de dos años. Una vez realizado, se procederá al desarrollo del Plan Especial de este polígono que, aprobado en pleno, contempla la edificación de viviendas.

Para el alcalde este nuevo proyecto urbanístico "permitirá la vertebración de la ciudad" y "contribuirá a cambiar su modelo". Añadió que "la firma de este convenio significa que, a todos los efectos, el desarrollo de esta parte de la ciudad ya está en marcha, hasta ahora estábamos en fases administrativas y formales y ahora comienza el proceso de reparcelación y de urbanización. Aseguró que "estos procesos serán rápidos y el ayuntamiento los analizará y aprobará, si procede, cuanto antes, para que esté acabado en el 2009".

Elboj mostró su satisfacción, porque según manifestó "se ha hecho posible que esta parte de la ciudad se comience a transformar y se defina un modelo de ciudad diferente, porque por primera vez en el centro de Huesca hay suficiente espacio para poder afrontar fórmulas diferentes de definición urbanística".