18 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

El Ayuntamiento de Huesca proyecta transformar los gases del vertedero en energía eléctrica

HUESCA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El área de Medioambiente del Ayuntamiento de Huesca estudia la viabilidad de llevar adelante un proyecto que permitiría aprovechar la emisión de gases del vertedero en energía eléctrica.

Según explicó el máximo responsable del área de Medioambiente, Germán Sanromán, la idea es la de crear un parque de producción de energía de fuentes renovables en los vertederos de Huesca, que permitiría a partir de fuentes renovables producir energía eléctrica.

Esas fuentes renovables serían el biogás que produce el vertedero sellado, el sol y el viento. Entre las mejoras medioambientales a nivel local figura la eliminación de las emisiones, la recuperación del uso de terrenos degradados y la realización de las labores de vigilancia ambiental del vertedero.

A nivel general, Sanromán especificó que las mejoras pasarían por controlar los gases de efecto invernadero, producir energía alternativa y renovable y contribuir para llegar a los objetivos del Plan de Energías Renovables.

Además, el Ayuntamiento oscense podría obtener recursos económicos por el canon de concesión o por la cesión de terrenos. La explotación la llevaría a cabo una empresa especializada, que aportaría los medios necesarios, personal y elementos materiales.