El Ayuntamiento de Huesca regulará el tráfico de vehículos de carga pesada por las calles del Casco Viejo

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 22:00

HUESCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tránsito de vehículos de carga pesada que deteriora las calles del Casco Histórico de Huesca va a ser uno de los aspectos que van a ser regulados a través de un anexo a la ordenanza de tráfico, según trasladó el concejal responsable de esta área en el Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe.

Este anexo además regulará la carga y descarga fundamentalmente en el centro de la ciudad, con horarios y espacios determinados; el tránsito de mercancías peligrosas, el transporte escolar o el de zonas de especial tratamiento como zonas semipeatonales. Asuntos que se abordará en la Comisión de Seguridad Ciudadana que se celebrará el próximo 20 de septiembre.

Asimismo, en dicha Comisión se abordarán cuestiones relativas a la colocación de elementos en las vías públicas que controlen la velocidad, a partir de un estudio de la Policía Local sobre el exceso de velocidad.

En este estudio se desprende que algunas de las calles más afectadas por esta situación son el Paseo Ramón y Cajal, la Ronda Alcañiz, Balsas de Chirín, Ronda La Industria o División 52. Para paliar el exceso de velocidad se propone la colocación de radares fijos, nuevos pasos de peatones elevados o bandas rugosas.