Ayuntamiento de Huesca y Renfe renuevan su colaboración para fomentar los viajes turísticos en tren a esta ciudad

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 19:46

HUESCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca y Renfe han renovado su colaboración para fomentar los viajes turísticos en tren a la capital altoaragonesa. Esta colaboración se materializa en un convenio, rubricado esta mañana entre el alcalde de Huesca, Fernando Elboj y el director general de servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia de RENFE Operadora, Abelardo Carrillo, a través del que ambas partes se comprometen a promover el turismo en Huesca y a potenciar el uso del transporte ferroviario.

La potenciación de turismo cultural, de tercera edad y juvenil y el desplazamiento de los clubes deportivos con sede en la ciudad de Huesca se realiza mediante descuentos por viajes en grupo de hasta el 50 por ciento.

Según ha explicado el director general de servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia de RENFE Operadora, Abelardo Carrillo, el convenio tiene por finalidad "la promoción de los viajes a Huesca" y "la mejor promoción que podemos hacer es tener un tren de la calidad del que tenemos" porque "conectar Madrid y Huesca en poco más de dos horas es un lujo para todos los madrileños en general y para todos los que pueden tener a su alcance esta oferta".

Carrillo ha añadido que "ofrecemos la posibilidad de acogerse a descuentos del 50 por ciento para posteriormente elaborar paquetes turísticos que añadan valor a la posibilidad de viajar en el tren". El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha precisado que "en una ciudad como Huesca, con una potencialidad cultural y medioambiental altísima y con unos valores importantes para el mundo del turismo, la firma del convenio supone potenciar nuestros valores y posibilidades".

Dos trenes de Ave de Renfe prestan diariamente el servicio entre Huesca y Madrid. La salida desde la capital oscense es a las 7,45 horas y la llegada a Madrid a las 10,12 horas; en sentido inverso, el convoy parte de Madrid a las 19,00 horas y llega a Huesca a las 21,25.

Además, para facilitar el acceso al Pirineo, se ofrece un servicio adicional por sentido los viernes y domingos, con salida a las 19,35 desde Huesca y a las 16,05 desde Madrid. En los últimos tres años, la demanda de los trayectos Huesca-Madrid se ha duplicado, alcanzando los 51.143 clientes en 2006.