El Ayuntamiento de Huesca ha repartido 20.000 vasos reutilizables con motivo de las Fiestas de San Lorenzo

Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 10:58

HUESCA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca ha repartido 20.000 vasos reutilizables con motivo de las Fiestas de San Lorenzo, que finalizarán este domingo. Se trata de una acción que se enmarca en el proyecto 'Fiestas más sostenibles'.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Consistorio oscense, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca, pretende fomentar la concienciación medioambiental durante las fiestas laurentinas y se apoya en un modelo de vaso reutilizable y reciclable, que al precio de 0,50 céntimos se suministran en las barras de bar instaladas en la plaza de Luis López Allué y plaza del General Alsina.

En total se han repartido 20.000 vasos reutilizables serigrafiados con la imagen de San Lorenzo 2010, para reducir el uso del vaso de plástico convencional y favorecer la utilización de este nuevo envase con un consumo asumible y responsable durante los días festivos.

Fuentes municipales han apuntado que el principal objetivo de esta iniciativa es reducir la cantidad de residuos derivada de los actos festivos y que con la práctica de este sistema se evita la acumulación de envases de un solo uso o de usar y tirar.

El sistema consiste en devolver el vaso en la barra y así recuperar el depósito de 0,50 céntimos, entregado en el momento de su adquisición, o pedir una nueva consumición en un vaso limpio.