23 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

El Ayuntamiento de Huesca resalta la afluencia de visitantes en los actos de las Fiestas de San Lorenzo

HUESCA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca valoró hoy de forma positiva la afluencia de público y el desarrollo del programa de actos de este día. La responsable de Fiestas, Teresa Sas, en un encuentro con los medios de comunicación, resaltó de la jornada de ayer "magnífica" corrida de toros, pese a la cogida de Cayetano Rivera Ordóñez, y el "gran éxito" que tuvo la Fiesta del Comercio y el concierto de Ricardo Constante, que congregó a más de 2.000 personas en la Plaza General Alsina.

Sas insistió en la elevada participación, a pesar de reconocer que en el día de ayer, tercera jornada festiva, la afluencia de público fue menor que durante el fin de semana. "En la Plaza López Allué, en los Porches, en las ferias, en el recinto, se notaba un poco menos de afluencia e público que los días anteriores. El ambiente era bueno, pero se notó ese bajón de mitad de San Lorenzo".

Por su parte, el responsable del área de Desarrollo del Consistorio oscense, Fernando Lafuente, atribuyó este descenso al calendario, y apuntó que "este año, el día 9 registró una mayor afluencia de visitantes que el mismo día del año pasado, evidentemente, porque era sábado; sin embargo, ayer hubo menos visitantes que el año pasado, el año pasado cayó en sábado, por lo tanto no depende tanto del día concreto, sino de cómo cae el fin de semana".

Respecto a la afluencia de visitantes a la capital altoaragonesa durante este verano, el concejal Fernando Lafuente informó que durante el mes de julio se registraron 1.800 visitas más que en julio del año pasado. "Estamos satisfechos de cómo está evolucionando este verano el número de visitas a Huesca. Los hoteles, durante las fiestas están al cien por cien de ocupación y en julio, al 90 por ciento de ocupación, frente al 50 por ciento del año pasado"