27 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

El Ayuntamiento instalará nuevas señales luminosas para advertir de la presencia del tranvía en el Actur

El Ayuntamiento instalará nuevas señales luminosas para advertir de la presencia del tranvía en el Actur
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza va a iniciar la instalación de nuevas señales luminosas en el Actur para mejorar la atención de los conductores respecto a la presencia del tranvía.

Inicialmente, a modo experimental, se va a hacer una primera prueba en el cruce de Gómez de Avellaneda con la calle Legaz Lacambra, donde este lunes ha quedado instalada una primera señal luminosa. A lo largo del verano se espera poder completar los trabajos a lo largo de las dos principales avenidas del Actur, Avellaneda y María Zambrano.

En conjunto, serán puestas 23 señales que avisarán de la presencia del tranvía en los giros a la derecha en las vías citadas. Se trata de un panel de advertencia, con la clásica señal del tranvía, pero rodeada en su perímetro por unas lámparas de led, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Estas señales estarán asociadas a los semáforos de los respectivos cruces. Así, cuando -gracias a los sensores del sistema de prioridad dinámica- se detecte la aproximación de un tranvía, la señal se iluminará de manera intermitente, advirtiendo a los conductores del resto de vehículos de su presencia y reforzando la señalización semafórica existente.

Para conectar la señal al regulador semafórico y adaptarla al paso del tranvía ha sido necesario un desarrollo específico por parte de los técnicos municipales y de la empresa de mantenimiento semafórico.

Además de estas nuevas señales, el Servicio de Movilidad Urbana revisará la ubicación física de los postes semafóricos en esta parte del trazado. Así, algunos emplazamientos serán modificados, de manera que se realce aún más la presencia de esos semáforos, mejorándose la atención de conductores y peatones sobre los mismos.