25 de octubre de 2020
8 de marzo de 2019

El Ayuntamiento de Jaca iluminará de color morado su fachada

JACA (HUESCA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaca iluminará de morado la fachada del edificio este viernes por la tarde, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Durante el acto, varios concejales leerán el manifiesto de la FederaciónPspañola de Municipios y Provincias (FEMP).

Esta tarde, a las 18.30 horas, se procederá a la iluminación de color morado de la fachada del consistorio. Además, varios concejales leerán el manifiesto impulsado por la FAMP; en el que se recuerdan los diferentes pasos que han ido dando las mujeres en el ámbito municipal o local durante los cuarenta años de democracia.

El texto destaca los logros que han conseguido las mujeres "desde la histórica bienvenida que se dio el 3 de abril de 1979 a las 103 alcaldesas del 79, las primeras mujeres pioneras y valientes que decidieron dar un paso al frente y liderar el cambio en sus pueblos y ciudades".

El manifiesto subraya que a partir de entonces, "la FEMP puso sobre la mesa la necesidad de asegurar la progresiva incorporación de la mujer a la sociedad activa y la necesidad de abordar con urgencia la recuperación de su protagonismo a través de las políticas locales" y recuerda que "cuarenta años más tarde, hay 1.565 alcaldesas en España".

Para leer más