27 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006

El Ayuntamiento de Libros espera que el nuevo frontón esté listo en primavera

TERUEL, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad de Libros espera que el nuevo frontón esté listo en los próximos meses de primavera. Las obras del nuevo recinto, que se iniciaron el año pasado, constan de cinco fases y el presupuesto asciende a 125.000 euros, financiados por el Instituto Aragonés de Fomento.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, las obras del frontón "están a punto de terminar" ya que tan sólo quedan por realizar labores de pintura y algunos retoques. Además de un frontón, el nuevo edificio contará con una pista de futbito polideportiva, según precisaron las mismas fuentes.

La localidad de Libros, perteneciente a la comarca de Teruel, está situada a 26 kilómetros de la capital, y cuenta con una población de 182 habitantes. En su casco urbano, destaca como construcción más relevante la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, del siglo XIX.

Además, el término municipal se caracteriza por la existencia de hermosos caseríos, así como de la Cueva Gayata, un lugar muy conocido por los más importantes espeleólogos.