29 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento de Monzón (Huesca) aprueba el proyecto del Centro de Orientación Familiar, que costará 145.000 euros

MONZÓN (HUESCA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón (Huesca) aprobó este mes el proyecto de acondicionamiento del Centro de Orientación Familiar y el pliego de la licitación de las obras, que costará 145.000 euros.

El servicio se instalará en una parte de los bajos del edificio de VPO de la calle Estudios, levantado en el solar de los antiguos pisos de los maestros, informó el consistorio en un comunicado.

La superficie útil será de 216 metros cuadrados y el centro contará con una recepción, una biblioteca, una zona de ocio y salas para diversos usos como reuniones, cursos y Punto de Encuentro.

El Ayuntamiento cuenta con dos subvenciones para costear esta instalación, una de 100.000 euros del programa Leader que gestiona el Ceder-Zona Oriental de Huesca y otra de 30.000 de la Diputación Provincial de Huesca.

El centro empezará a funcionar con tres prestaciones, la biblioteca familiar --espacio de ocio y convivencia de padres e hijos--, el Punto de Encuentro --lugar de reunión de las parejas separadas en el momento en que un ex cónyuge se hace cargo de los hijos--, y el Servicio de Mediación Familiar --asesoramiento profesional a las parejas para la resolución de conflictos de distinta índole--.