El Ayuntamiento de Monzón pide colaboración a los empresarios para regularizar los expedientes de licencia de apertura

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 21:00

MONZÓN (HUESCA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Monzón redactó el año pasado un informe que reveló la existencia de unas 270 empresas de la ciudad sin licencia de apertura municipal definitiva por estar incompleta la documentación particular de cada una de ellas, informe que el Ayuntamiento dio a conocer a la asociación empresarial CEOS-Cepyme Cinca Medio para que, dentro de sus posibilidades, colaborara en el proceso de regularización.

Según informan fuentes municipales, desde el pasado mes de marzo, un técnico contratado expresamente por el Ayuntamiento para requerir los documentos no presentados y regularizar los expedientes ha contactado con unas 80 empresas, y ha informado de que "una decena de tramitaciones se encuentran en punto muerto por diversas razones".

La alcaldía, con el objetivo de agilizar el proceso, ha remitido a CEOS-Cepyme Cinca Medio la relación de empresas con las que están resultando "más laboriosos" los trámites para la obtención de la licencias de apertura definitivas.

La coordinación del Ayuntamiento y CEOS-Cepyme en este asunto fue refrendada en una reunión mantenida por el alcalde y el presidente de los empresarios meses atrás, y "es fundamental para que la regularización siga su curso", explican desde el Ayuntamiento.

Para la Administración, continúan, "todos los ciudadanos son iguales ante la ley, tanto en derechos como en obligaciones, por lo que es importante salvaguardar las reglas de la libre competencia y que no haya agravios comparativos entre las empresas que hacen el esfuerzo de cumplir la ley y las que no".

Por otro lado, el equipo de gobierno hace hincapié en que las licencias de apertura "perfectamente cumplimentadas" representan para el Ayuntamiento la mejor garantía de la idoneidad de las instalaciones empresariales, "es decir, de su acomodo a las reglamentaciones que velan por la seguridad y la salud de las personas", concluyen desde el consistorio.