El Ayuntamiento de Pobo limita la venta de alimentos a tres días a la semana

POBO (TERUEL), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad turolense de Pobo ha decidido limitar la venta de alimentos de la localidad a un sólo comercio que atiende a los habitantes tres días a la semana y en horario reducido, con el objetivo de evitar posibles contagios del coronavirus.

"No tenemos ningún establecimiento abierto de continuo, sólo la tienda del alguacil los lunes, miércoles y sábados, que es cuando trae el pan y el resto de la semana está cerrada", ha señalado el alcalde de la localidad, Vicente López, en declaraciones a Europa Press.

El edil ha explicado que se tomó la decisión de limitar el horario al público porque el pueblo cuenta con "pocos" vecinos y la mayoría tienen "avituallamiento" en sus casas. "En los pueblos solemos tener reservas y a la gente no le hacen falta más horas de tienda", ha asegurado.

Pobo cuenta con unos 40 habitantes de forma regular, si bien estos días hay "dos o tres familias" que se han desplazado al municipio para pasar el tiempo de confinamiento decretado por el estado de alarma con motivo del coronavirus. Por el momento, no se ha registrado ningún contagio en la localidad.

Por su parte, los vendedores ambulantes de frutas y verduras han limitado sus visitas a la localidad y ahora lo hacen una vez a la semana, en el caso del frutero, y cada quince días, en el del verdulero. "Así nos vamos apañando sin problema ninguno", ha destacado López, quien ha señalado que el reparto se hace con todas las medidas de protección frente a posibles contagios.

El Ayuntamiento también mantiene contacto con sus vecinos, en caso de que tengan alguna necesidad especial o "se encuentren solos" pero, por el momento, no se ha registrado ninguna petición de ayuda. La limpieza de las calles corre a cargo del alguacil del Ayuntamiento.

AGRICULTURA

No obstante, López ha lamentado que los agricultores de Pobo no han podido continuar trabajando en la cosecha del cereal debido a las condiciones atmosféricas, que han dejado bastantes lluvias en la localidad.

Sin embargo, ha aseverado que "cuando el tiempo lo permita" se reanudarán las labores porque para ello "no se necesita mucha mano de obra" sino que cada trabajador "va en su tractor", de manera que también "se evita el contacto físico".

Leer más acerca de: