24 de mayo de 2019
7 de noviembre de 2010

Ayuntamiento de Tarazona y DPZ impulsan la instalación de empresas en el polígono industrial 'Montepino'

ZARAGOZA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tarazona y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) impulsan la instalación de empresas en el polígono industrial 'Montepino' de la localidad zaragozana. La institución provincial firmará un convenio con el consistorio turiasonense, dotado con 250.000 euros, para facilitar la creación de actividad empresarial en el municipio.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha explicado que este acuerdo forma parte "de un todo" con la Entidad Estatal del Suelo (SEPES) y el Gobierno de Aragón dirigido a facilitar la adquisición de suelo industrial a través de subvenciones "de alrededor del 65 por ciento del valor del suelo" a aquellos empresarios que compren terrenos en polígonos industriales con la finalidad de poner en marcha una actividad productiva.

Se trata de un "elemento de estímulo", ha detallado Beamonte, para lamentar que "por desgracia" en Tarazona y en el resto del país las medidas de estímulo no están paliando los efectos de la crisis. No obstante, "seguiremos creando las condiciones necesarias" para reactivar la actividad económica, ha señalado.

Además de colaborar en la implantación de nuevas industrias en el municipio, la DPZ apoya las acciones del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Tarazona, sufragando los costes del equipo técnico y de la oficina del ARI.

En este caso, se trata de un acuerdo entre el Ejecutivo central, el Gobierno aragonés y varios ayuntamientos que pretende "desarrollar los cascos históricos de los municipios". Aunque este programa "al principio no funcionó, se consiguió reformular y en estos momentos ha funcionado" con unos resultados que "merecen la pena".

Algunos ayuntamientos, como Jaca (Huesca) y Tarazona, han solicitado una ampliación de la cobertura económica, que "aún no han concedido a Tarazona y que espero se la concedan", ha apuntado Beamonte.

A su parecer, los ARI "están mereciendo la pena porque no solamente son una recuperación de nuestros cascos sino que estamos consiguiendo que los cascos vuelvan a tener vida". En Tarazona, se ha actuado en todo el Casco, las calles comerciales y hasta las murallas de la ciudad.

Para leer más