El Ayuntamiento de Tarazona reconoce a la Banda de Tarazona y a la ACT como referentes de la sociedad turiasonense

El Ayuntamiento de Tarazona reconoce a la Banda de Tarazona y a la ACT como referentes de la sociedad turiasonense
6 de diciembre de 2018 AYUNTAMIENTO DE TARAZONA

TARAZONA (ZARAGOZA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tarazona ha entregado el reconocimiento público "Ciudad de Tarazona" 2018 a la Asociación Musical Banda de Tarazona y a la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona como referentes de la sociedad turiasonense.

Así lo ha destacado el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, quien ha puesto de manifiesto que sendas asociaciones son "ejemplo de la riqueza colectiva de nuestra ciudad" y que, "con su implicación en la vida de Tarazona, han contribuido al enriquecimiento de todos como sociedad".

El edil ha ensalzado el trabajo de estos dos colectivos que son "referentes en la vida cultural y económica" de la ciudad, ámbitos que, a su juicio, son "claves para asentar población".

En este sentido, ha puesto de relieve que la evolución de estas entidades a lo largo de estas décadas ha ido en paralelo a la de la ciudad, y ha afirmado que "cuando una sociedad da tanto como dan los turiasonenses es obligación de las instituciones devolverles ese esfuerzo en modo de bienestar y oportunidades".

"El conjunto de asociaciones y colectivos implantados en nuestra ciudad muestran la viveza de Tarazona, y eso es el mejor punto de partida que una sociedad puede dejar a las generaciones venideras: vida, dinamismo y futuro", ha asegurado.

La concejala de Cultura, Waldesca Navarro, ha manifestado el orgullo de tener a estas dos asociaciones en el municipio, destacando que son "ejemplo para todos, en especial, para los más jóvenes".

ÁNIMO

Por su parte, los premiados han agradecido al Ayuntamiento este reconocimiento que les empuja a seguir con su trabajo. El director de la AM Banda de Tarazona, Diego Láinez, ha puesto de manifiesto la dilatada trayectoria de la asociación que "desde sus inicios ha venido trabajando por el bien de Tarazona", a la vez ha agradecido "el apoyo, el afecto y la lealtad de la sociedad turiasonense para seguir trabajando por la cultura, el arte y la música".

También la presidenta de ACT, Lourdes Sánchez, ha tenido palabras de recuerdo para "el trabajo y el esfuerzo de sus antecesores que consideraron la necesidad de una asociación que les uniera y fortaleciera", destacando que "ha sido y sigue siendo ejemplo para muchas localidades de Aragón". Sánchez también ha incidido en el trabajo de los emprendedores para contribuir a que Tarazona siga viva.

40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

Con motivo del 40 aniversario de la Constitución, Beamonte ha copresidido este acto con los alcaldes que han gobernado en la etapa democrática desde las elecciones de 1979: José Luis Moreno (1979-1991), Jesús Orte (1991-1995), Javier Calavia (1995-2003) y Ana Cristina Vera (2003-2007), a quienes ha querido agradecerles el que hayan dejado lo mejor de sí mismos por los vecinos.

En su alocución, Beamonte también ha reivindicado el "legado y la vigencia de la Carta Magna, así como la libertad y seguridad que a lo largo de estos 40 años ha dado a nuestro país".

"Cuando se plantean escenarios de reforma del texto constitucional es importante analizar el punto de partida. Porque, día tras día, oímos precisamente a quienes no creen en la unidad de nuestro país poner en duda la vigencia de la Constitución. No se dan elementos de consenso suficientes para abrir un debate sobre modificaciones constitucionales. Actuar de otra forma sería un auténtico error", ha advertido.

El alcalde también ha tenido palabras para uno de los padres de la Constitución, el turiasonense Gabriel Cisneros, destacando uno de sus principios políticos esenciales, que nadie renuncia a sus principios por llegar a acuerdos que tengan como base el interés general.

Contador

Últimas noticias