El Ayuntamiento de Teruel adquiere dos nuevos vehículos, uno de ellos dotado con un kit de detenidos

Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 19:53

TERUEL, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel ha adquirido dos nuevos vehículos para la Policía Local, un coche y una moto, para la Policía Local. El coche, que ha costado 25.000 euros, está dotado con un kit de detenidos con el fin de garantizar la seguridad y la higiene de agentes y detenidos. Según el intendente jefe de la Policía Local, Santiago Hernández, con este vehículo es suficiente para atender las detenciones que efectúa este cuerpo.

El propio intendente jefe explicó que este kit de detenidos incorpora asientos de plástico "para que sea más fácil limpiarlos en casos de suciedad en determinados tipos de transporte", paneles laterales que impiden la apertura de puertas sino es por voluntad de los agentes, y una separación interior entre la zona del conductor y el resto "para evitar actuaciones contra el conductor".

Con las nuevas incorporaciones de medios, la Policía Local dispone ya de siete coches y siete motos. Además, el Ayuntamiento ha comprado nuevos cascos para los motoristas, "unos cascos más seguros y más prácticos", dijo Hernández, porque "son un modelo integral con la posibilidad de levantar la parte del barboquejo para que la cara queda libre para hablar con los ciudadanos, y que tienen la posibilidad de incorporar un sistema de comunicación", apostilló.