22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    El Ayuntamiento de Teruel aprueba un convenio con el Ejecutivo autónomo sobre la Plataforma Logístico-Industrial

    TERUEL, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado hoy, de forma definitiva el convenio de gestión urbanística entre el Gobierno de Aragón y el Consistorio turolense relativo a las propiedades públicas que existen en la Plataforma Logístico-Industrial de Teruel, Platea.

    El ayuntamiento obtendrá el 50 por ciento de los equipamientos públicos y dotaciones locales, así como el 5 por ciento de aprovechamiento lucrativo. En concreto, al Ayuntamiento de Teruel le corresponderán cuatro parcelas de entre 3.357 metros cuadrados y 9.200 metros cuadrados, dentro del apartado de equipamiento público. Respecto al aprovechamiento lucrativo el convenio asigna al Ayuntamiento tres parcelas, de entre 9.373 y 23.184 metros cuadrados.

    El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha apuntado que es un convenio que "se viene trabajando desde hace mucho tiempo con la sociedad pública que construye Platea". Así ha explicado que "lo que se hace es la cesión del aprovechamiento público que por Ley se tiene que hacer". Será un suelo de propiedad municipal que el consistorio podrá "utilizar directamente o sacar a la venta, lo que estime oportuno".

    En este sentido, el portavoz socialista en el consistorio, Pedro Joaquín Simón, ha señalado que este convenio "va a posibilitar que se ejecute la reparcelación y que el Ayuntamiento sea poseedor de un 5 por ciento de todo el aprovechamiento de Platea".

    Minutos antes del pleno se ha celebrado la Junta General de la Sociedad Municipal Urban Teruel, en la que se ha aprobado la modificación de los estatutos de la sociedad en lo que respecta a su objeto social, puesto que "queremos que si para alguna cuestión del Ayuntamiento es necesario que sea esta sociedad la que haga la obra, se le pueda encargar. No sólo las que tienen fondos europeos, sino cualquier otra". El pleno ha encargado a esta sociedad la gestión del Programa Operativo Fondo de Cohesión-FEDER para el periodo 2007-2013.

    Además, el pleno designará como representante de las asociaciones deportivas en el Consejo de Participación Ciudadana a Juan Sayas, en representación de la Asociación Deportiva Sociedad de Columbicultura "La Rambla". Sayas fue elegido el pasado 12 de marzo después de que el propio Consejo acordara convocar nuevas elecciones para las asociaciones deportivas ya que éstas no contaban con representación al no haber presentado candidato.

    NUEVA TITULACIÓN.

    El grupo del Partido Popular ha presentado en el pleno una pregunta al alcalde de Teruel, Miguel Ferrer. En ella ha recordado a Ferrer que el Patronato Pro Estudios Universitarios, presidido por él, aprobó una moción en la que se solicitó que viniera a Teruel un grado de la rama de Comunicación, y que hubo una manifestación para respaldarlo, a la que acudieron 3.000 personas, entre ellas el propio alcalde.

    La portavoz del PP, Emma Buj, ha señalado que "ayer en las Cortes de Aragón, a ese mismo texto Ferrer votó en contra. Así que PSOE y PAR aquí votan una cosa, se manifiestan y dicen a los turolenses que quieren que vengan carreras universitarias a Teruel, pero luego en las Cortes votan en contra los partidos y las personas".

    En este sentido, el alcalde ha explicado que "el PP está jugando con una cuestión equivocada: como alcalde he defendido, defiendo y defenderé los intereses de la ciudad. Ahora bien, como diputado entiendo que cuando una cuestión se deniega en el Consejo Social de la Universidad por amplia mayoría, y se concede Psicología, remover ahora la cuestión, sólo son ganas de enredar".