15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 2 de noviembre de 2009

    El Ayuntamiento de Teruel aprueba el convenio para la rehabilitación del Asilo de San José

    TERUEL, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno del Ayuntamiento deberá ratificar esta misma semana el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Teruel, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel y la comarca Comunidad de Teruel para llevar a cabo la construcción del conservatorio de música en el antiguo asilo de San José que, fue aprobado la semana pasada por la Comisión de Educación del consistorio.

    El importe de rehabilitación que, se corresponde únicamente con el área en la que se ubicará el conservatorio asciende a 4.664.792 euros. De esta cantidad se excluye el importe que corresponde al sector donde se ubicarán las instalaciones municipales que, albergarán en centro cultural del Barrio de San Julián y para las que, de momento no hay financiación.

    En el convenio aprobado por el Ayuntamiento de Teruel se establece que el consistorio pone a disposición del Gobierno de Aragón el proyecto técnico de rehabilitación. La aportación económica del Gobierno de Aragón ascenderá al 40 por ciento del importe del proyecto, mientras que 60 por ciento restante será financiado a partes iguales por el Ayuntamiento de Teruel, la Diputación Provincial de Teruel y la Comarca Comunidad de Teruel.

    Las aportaciones se realizarán en tres anualidades, las correspondientes al año 2009 de Ayuntamiento de Teruel, la Diputación de Teruel y la Comarca Comunidad de Teruel, un total de 700.000 euros, se incluyen en el Fondo de Inversiones de Teruel de la presente anualidad.

    Según el acuerdo alcanzado, la dirección de obras corresponderá al Ayuntamiento y su puesta en funcionamiento está prevista para el curso escolar 2011-12.