25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 30 de junio de 2014

    Agustín Fernández Buj, Medalla de Plata de la ciudad, a título póstumo

    En reconocimiento a su implicación en la actividad social y cultural

       TERUEL, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes por unanimidad la concesión de la Medalla de Plata a título póstumo al sacerdote y periodista Agustín Fernández Buj.

       De esta forma ha finalizado el proceso que se inició hace algunas semanas con la propuesta municipal y la consulta a diversas personas y entidades, que también ha culminado con el apoyo unánime a esta persona que falleció en enero del presente año.

       El consistorio quiere reconocer con esta distinción la trayectoria profesional y personal de Agustín Fernández Buj, así como su implicación en la actividad social y cultural de la ciudad durante buena parte de su vida.

       El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha recordado su vinculación durante años con la promoción turística de la ciudad desde el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), así como su implicación con los medios de comunicación y en innumerables actividades culturales y sociales.

       Esta distinción se entregará en las próximas Fiestas del Ángel a un representante de la familia de Agustín Fernández Buj.