El Ayuntamiento de Teruel confía en que las calles aledañas a Domingo Gascón se puedan abrir cuanto antes

Ayuntamiento de Teruel
EP
Actualizado: martes, 12 octubre 2010 13:21

TERUEL, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel confía en que las calles que hay en los laterales del edificio de ocio juvenil que se construye en la Plaza Domingo Gascón se puedan abrir, o al menos despejar, cuanto antes para facilitar el acceso a comercios y viviendas.

El concejal de Urbanismo de la ciudad, Luis Muñoz, ha apuntado que las obras "van a buen ritmo" y que el edificio estará abierto en la primavera y ha reconocido que los comerciantes "tienen razón" cuando dicen que "hay que agilizar al máximo los exteriores de la infraestructura" para facilitar el acceso a los comercios, pero también a las viviendas.

En este sentido, el edil ha asegurado que "vamos a insistir a la empresa" para que lo haga lo antes posible. Además, ha recordado que "ya se ha retranqueado la valla de obra de un lado" y así, "aunque no se haya urbanizado la zona, al menos hay un desahogo".

Al otro lado de las obras, "ha surgido un problema porque una canalización en la que se empezaba a meter el cableado ha fallado y hay que volver a levantar el suelo para corregir el defecto", ha explicado el edil. Según ha dicho, "va a tardar un poco más de lo previsto, pero en principio, el plazo es de unos 15 días para retranquear la otra valla".

Por otro lado, el edil ha apuntado que las obras de Domingo Gascón "van a buen ritmo". Según ha afirmado, "la infraestructura está terminada y ya están en la fase de remates". Después, habrá que terminar de urbanizar las dos calles laterales y, a continuación, "empezaremos ya con el equipamiento".

En este sentido, Luis Muñoz ha indicado que "vamos a tratar de simultanear la última fase de las obras con la adquisición del equipamiento que podamos". De momento, el consistorio dispone de un presupuesto de unos 300.000 euros, que no son suficientes para adquirir todo el equipamiento necesario.

La intención del consistorio es la de abrir el edificio la próxima primavera, coincidiendo con las vacaciones que tienen los jóvenes en Semana Santa. Aún así, el concejal ha señalado que esperan poder utilizar, al menos la planta menos dos, durante la celebración de las Bodas de Isabel de Segura el próximo mes de febrero, "aunque no esté equipado".

De esta forma, el espacio se podría utilizar "para alguna representación o para colocar pantallas gigantes que permitan ver algún acto a cubierto en caso de que la climatología sea demasiado dura".

Leer más acerca de: