25 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

Ayuntamiento de Teruel desestima parcialmente un recurso contra el pliego de cláusulas de gestión del agua a la ciudad

TERUEL, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Contratación del Ayuntamiento de Teruel desestimó hoy, parcialmente, el recurso especial interpuesto contra el pliego de cláusulas administrativas que regirá el contrato de gestión y explotación del servicio municipal de agua y alcantarillado.

Según recuerdan desde el consistorio, tanto el pliego de condiciones como el anteproyecto de explotación han estado expuestos al público durante quince días, tiempo en el que el Ayuntamiento ha recibido un recurso referente al periodo de adjudicación (fijado por el consistorio en 20 años, prorrogables por 10 más) y a la composición de la mesa de contratación.

La comisión informativa de contratación aprobó hoy "desestimar la alegación relativa al periodo de adjudicación y estimar la relacionada con la composición de la mesa", indican desde el consistorio.

En los próximos días se celebrará un pleno extraordinario para ratificar la decisión tomada en la comisión de contratación. Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia las empresas interesadas dispondrán de un periodo de cuarenta y cinco días para presentar sus ofertas.

MEJORAS EN LA RED

Las bases establecen que la empresa adjudicataria tendrá que realizar mejoras en la red con una inversión de 2,5 millones de euros. Entre estas obras se encuentra la construcción de un depósito de 10.000 metros cúbicos, nuevos sondeos en Platea y Escandón, mejora de los pozos de la carretera de Cuenca y obras de renovación en la red de distribución entre otras obras destinadas a la mejora de la gestión servicio.

La concesión del servicio de agua y alcantarillado se realizará por un periodo de veinte años prorrogable por otros diez. Además la empresa adjudicataria tendrá que aportar un canon mínimo anual de 250.000 euros y máximo de 750.000 euros. La empresa adjudicataria también estará obligada a la subrogación del personal que en la actualidad está prestando servicio a través de SASTESA.