El Ayuntamiento de Teruel encarga el recurso contra la declaración ambiental negativa de la A-40

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 16:14

TERUEL, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, confirmó a los medios que ya se ha encargado, "a un equipo de abogados", la redacción del recurso que el Ayuntamiento de Teruel presentará contra la declaración ambiental negativa que el Ministerio de Medio Ambiente hizo sobre la Autovía A-40, entre Teruel y Cuenca.

Aún así, el primer edil reconoció que "aún no sabemos qué forma legal va a tomar" ya que, según dijo "hay dos o tres posibilidades que están estudiando en este momento" así que, "junto con el secretario y el abogado del Ayuntamiento nos dirán cuál es la mejor medida que podemos tomar".

En cualquier caso, Ferrer aseguró que "en cuanto lo sepamos lo haremos público", y se presentará el oportuno recurso. Además, el Ayuntamiento de Cuenca anunció ayer que se sumará al recurso presentado por el consistorio turolense, puesto que según reconocieron los alcaldes de las dos ciudades en una reunión mantenida recientemente en Cuenca, "yendo de la mano se puede hacer más fuerza".

Este recurso, es un requerimiento previo a la vía contencioso-administrativa. De esta forma, los dos Ayuntamientos confían en que si finalmente se encuentra una alternativa a la A-40 y, a pesar de la declaración ambiental negativa, se pueda ejecutar cuanto antes la infraestructura, sin necesidad de que tengan que comenzarse de nuevo todos los trámites.