31 de marzo de 2020
25 de agosto de 2008

El Ayuntamiento de Teruel estudia ubicar la futura escuela infantil municipal en una parcela del Polígono 'La Paz'

TERUEL, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel baraja la posibilidad de destinar una parcela municipal de algo más de 3.000 metros cuadrados para la construcción de una escuela infantil que, el pasado mes de mayo, propuso la Asociación de Empresarios del Polígono La Paz de Teruel, ASEMPAZ.

Un centro que, en caso de ser construido, atenderá a los hijos de empresarios y trabajadores con edades comprendidas entre cero y tres años.

La concejal de Economía, Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Teruel, Carmen Alonso, explicó a Europa Press que "recibimos una propuesta de ASEMPAZ para ver si una parcela que el Ayuntamiento tiene en el polígono podría destinarse a estos usos".

Alonso aseguró que "acogimos bien esta idea y ahora estamos dando todos los pasos administrativos para poder sacarla a la venta". En este sentido explicó que "hay una parcela destinada a uso social y ahora los técnicos del consistorio estudian si esos usos sociales urbanísticos son compatibles con esta propuesta". En caso de que fuera compatible "la sacaríamos a la venta".

De momento, no hay fecha ni para tomar la decisión oportuna, ni tampoco para la puesta a la venta de la parcela. Lo que sí ha confirmado la edil es que "en principio será una empresa privada la que lleve a cabo el proyecto".

Según explicaron en su día desde ASEMPAZ, esta propuesta se debe al incremento del número de empresas y trabajadores en la zona industrial de Teruel, una situación que, a su juicio, se potenciará con la próxima instalación de nuevas empresas en la Plataforma Logístico Industrial de Teruel (PLATEA).