17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 21 de julio de 2014

    El Ayuntamiento de Teruel mejora el parque de Los Fueros

    El Ayuntamiento de Teruel mejora el parque de Los Fueros
    EUROPA PRESS

    TERUEL, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El Ayuntamiento de Teruel ha invertido 5.000 euros en mejorar algunas zonas del parque de Los Fueros. Las actuaciones han sido ejecutadas por los trabajadores de la brigada municipal, por lo que su coste ha consistido en la adquisición de los materiales y el alquiler de la maquinaria.

       De esta forma, la brigada municipal de Parques y Jardines del Consistorio ha llevado a cabo, además de los trabajos ordinarios de mantenimiento del parque de Los Fueros, el acondicionamiento y mejora de la zona circundante a la pista de patinaje.

       "El objetivo era sanear una superficie que soportaba continuos arrastres de materiales cuando llovía, por estar rodeada de laderas que vierten a la zona más baja del parque, con problemas de pequeñas inundaciones y aterramientos", ha explicado el concejal de Parques y Jardines de Teruel, Julio Moreno.

       Las actuaciones realizadas han consistido en la construcción de un bordillo de 40 metros de longitud con elementos prefabricados, así como un murete de bloque de 50 metros de longitud de hormigón prefabricado, para delimitar el talud de la zona aledaña al auditorio.

       Además, se ha acondicionado el camino de acceso a la zona descrita, mediante el ensanche y estabilizado del mismo, con bordillo formado con rollizos de madera tratada anclados al terreno.