18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 28 de julio de 2019

    Ayuntamiento y Tranvías inician este lunes las obras para realizar un nuevo paso de peatones en La Chimenea

    ZARAGOZA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de la capital aragonesa y la sociedad Los Tranvías de Zaragoza iniciarán este lunes, 29 de julio, los trabajos para realizar un nuevo paso de peatones junto a la parada del tranvía situada en La Chimenea.

    El nuevo paso, ubicado en la avenida de José Atarés, próximo a la rotonda, era una de las demandas vecinales de la zona y de usuarios de la Línea 1 para tener un cruce más próximo, ha recordado el consistorio en una nota de prensa.

    Las obras, sufragadas por el consistorio y Los Tranvías de Zaragoza, ofrecerán plena accesibilidad para todas las personas. El actual espacio de césped central por el que no se podía cruzar será sustituido por un andador embaldosado para los peatones y se incluirá también una rampa para acceder al andén de la vía 2 del tranvía.

    Se creará un nuevo paso de cebra y se incluirán igualmente tres instalaciones semafóricas, además de cámaras de seguridad. El pavimento que se colocará contará con material podotáctil, para las personas con dificultades de visión.